0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Mejorar nuestra salud es una de las “metas” que la mayoría de las personas en edad adulta tenemos pero pocas veces hacemos algo por lograrlo. Realmente no es hasta que enfrentamos alguna problema grave con nuestra salud cuando comenzamos a hacer cambios radicales que lejos de ayudarnos nos causan una gran desesperación y frustración porque nuestro organismo tiene que cambiar de golpe todos sus hábitos.

La mejor manera de generar nuevos hábitos y mejorar nuestra salud es comenzando con pequeños detalles que en un tiempo no muy largo harán una diferencia enorme en tu salud y en tu imagen. Te compartimos estos 10 sencillos pasos para mejorar tu salud.

water-791235_1920

1.- Toma mas agua: Nuestro cuerpo esta compuesto en un 90% por agua que ademas nos ayuda a purificar nuestro organismo de toxinas que dañan nuestra salud, ayuda a la desinflamación del estomago y a mantener una piel hidratada. Comienza por beber por lo menos 3 litros de agua al día.

runner-888016_1280

2.- Haz ejercicio: Muévete! Ejercitate! Es importante no solo para la salud física sino también para tu salud mental. Hacer ejercicio por lo menos 45 minutos al día te ayuda a liberar el estrés, oxigenar tus pulmones, ademas de acelerar la quema de grasa y reducir esa longita que tu sabes bien te molesta y bastante.

fruta con avena

 

3.- Come mas fruta: Vivimos en una cultura donde confundimos el comer abundante con el comer saludable. Por las mañanas reemplaza esos desayunos de comida rapida por una taza de fruta grande. Te recomendamos alternar frutas dulces (manzana, platano, pera, durazno) y frutas agrias (piña, toronja, naranja, uvas) un dia a la vez. Puedes acompañar con yogurth griego, nueces y fruta seca.

spinach-791639_1920

4.- Una rica ensalada antes de cada comida: Si, leiste bien, es importante consumir una ensalada abundante antes de la comida y la cena, te ayudaran a saciarte mas rapido y evitaras comer harinas y grasas saturadas en exceso. Ademas de que te proporcionan una cantidad importante de vitaminas, minerales, clorofila y enzimas que te ayudaran a tener una mejor digestion.

No te excedas con el aderezo!

man-690201_1920

5.- Toma un tiempo de meditación: Vivimos en un mundo donde todo pasa de prisa. Busca tener al menos 40 minutos al día para calmar tu mente, poner en orden tus ideas, considera la posibilidad de tomar papel y lápiz y poner en orden tus prioridades y metas, ademas de agregar retos nuevos que quieras lograr en tu vida.

sandwich-498379_1920

6.- Come entre comidas: Cuando decimos comer entre comidas, no nos referimos a una orden de tacos, pizza o una torta. Nos referimos a snacks que le permitan a tu organismo sentirte satisfecho y lo mantengan funcionando. Te ayudara a perder grasa y perder esa ansiedad de devorarte la cena. Intenta un snack de jicama con zanahoria, limon y chile en polvo, o tal vez alguna barra de proteina.

whiskey-626254_1920

 

7.- Elima de tu dieta lo tóxico  Tener una buena disciplina en tu alimentación te ayudara a sentirte mejor y ver resultados mas rápido. Comienza por dejar algo que consumas constantemente y que no sea de beneficio para tu cuerpo. Puedes comenzar con los refrescos de cola, le darás a tu cuerpo un descanso con ese exceso de azúcar.

write-593333_1920

8.- Escribe tus tareas del día  Cada noche antes de dormir, escribe en una libreta o en la agenda de tu smart phone los pendientes que tengas para el día siguiente, veras como podrás dormir mejor sin estar preocupado por recordar lo que tienes que hacer la mañana siguiente.

typing-849807_1920

9.- Respeta tus horas de trabajo: Si el dia tuviera 20 horas mas tampoco nos alcanzaría para terminar todos los pendientes que tenemos en la oficina, así que quedarte después de horas de trabajo no va a cambiar mucho tu productividad y si afectara tu vida personal, social y te traerá mas estrés pues tendrás menos tiempo para tu familia o simplemente para hacer otras actividades. Respeta tus horas de trabajo, serás mas productivo sin tanto estrés .

hiker-918473_1920

10.- Viaja: Los dias donde mejores ideas tengo y puedo poner mas claras mis metas son aquellos días donde estoy fuera de mi ciudad. No necesitas hacer un viaje largo y costoso para salir a conocer otras ciudades o lugares. Busca salir con regularidad, veras las cosas de distintas maneras y vivirás experiencias nuevas. Date la oportunidad.

No olvides compartir esta publicación con tus amigos!