0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

¿Crees que es importante que los animales vivan libres de sufrimiento?, ¿opinas que es tiempo de que se legisle a favor de ellos?, ANIMAL HEROES, organización no gubernamental, presentó la campaña “10 X LOS ANIMALES”, que consiste en 10 puntos a incluir en la Ley General de Bienestar Animal, antes propuesta por la organización, ante el Senado.

ANIMAL HEROES, al ser una organización orientada a la lucha por la búsqueda y el reconocimiento de los derechos de todos los animales no humanos como seres merecedores de una vida digna, de respeto y libre de sufrimiento, no olvidó incluir a ninguna especie, desde los de animales de compañía como perros y gatos, hasta animales destinados al consumo humano como cerdos y pollos. Estos son los 10 puntos:

1.- Claridad de Conceptos y Definiciones

2.- Creación de Consejo y Procuraduría

3.- Conversión de Antirrábicos en C.A.R.A.S

4.- Registro Nacional de Animales de Compañía

5.- Regulación de Compraventa y Obligaciones para tutores

6.- Regulación de Protectores y Rescatistas

7.- Prohibición de Disección y Vivisección

8.- Prohibición del Uso de Animales en Espectáculos

9.- Mejorar Condiciones Para Animales Usados Para Consumo

10.- Prohibición de Animales Como Medio de Tracción

Antonio Franyuti, Director de ANIMAL HEROES, junto con Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil, voceros de la organización, se presentaron en el Senado, el pasado 23 de Febrero del 2016, para darle vida a esta campaña y fueron respaldados por las Senadoras: Martha Tagle, Mely Romero, Zoé Robledo y Mario Delgado Carrillo.

La presentación de la campaña “10 X LOS ANIMALES” fue un paso gigante para los animales pero aún no es una realidad. Nuestros amigos de ANIMAL HEROES nos invitan a seguirlos en fb, así como en su página oficial: http://beanimalheroes.org/ y seguir el avance de ésta campaña, se necesita el apoyo de todos para darle fuerza y así hacer posible un entorno sano para todos.

Para leer la iniciativa completa da click AQUI.