2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 2 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 2 Flares ×

Por mucho tiempo hemos escuchado los beneficios de desitntoxicar nuestro cuerpo, nuestros hábitos alimenticios sumados a la cantidad de químicos dañinos que contienen los alimentos procesados que consumimos diariamente combinados se han convertido en un detonador imparable de enfermedades de todo tipo, y lo peor, todos sabemos como detener y sanar nuestro cuerpo, pero lo dejamos para otro día hasta que es muy tarde.

Nuestro objetivo no es decirte que hacer o que no hacer con tu cuerpo, pero si queremos compartir contigo si decides hacer un cambio en tu vida, algunas maneras fáciles y efectivas de lograr liberar tu cuerpo de toxinas.

PROPIEDADES CURATIVAS BANNER

1.- Reemplaza una de las comidas del día con un jugo desintoxicante:

Tu cuerpo necesita nutrientes para funcionar correctamente, la manera en la que los adquirimos varia dependiendo de los gustos de cada uno de nosotros. No es necesario matarse de hambre para poder lograr desintoxicar tu cuerpo, todo lo que necesitamos es conocer que es lo que podemos hacer para lograrlo, como nutrir nuestro cuerpo conscientemente y ser disciplinado ( una vez al día ).

Una Buena receta para desintoxicar tu cuerpo y acelerar tu metabolismo es uno de mis jugos favoritos que tomo cada Lunes y Martes para limpiar las toxinas de lo que comí el fin de semana.

JUGO LIMPIADOR:

  • 1 Betabel mediano
  • 1 Pepino sin cascara
  • 1 Manzana
  • 1 cm de jenjibre
  • 4 zanahorias grandes sin cascara

Introduce los ingredientes al procesador y agrega una buena cantidad de hielo triturado para enfriar rapidamente, tómalo dentro de los siguientes 20 minutos y espera resultados. No olvides tener un baño cerca, lo vas a necesitar.

 

Jugo-de-manzana-zanahoria-betabel

NUTRICION INTELIGENTE, BENEFICIOS DE 40 FRUTAS Y VERDURAS PARA TU CUERPO

 3.- Consume productos 100% orgánicos cuando te sea posible:

Comer 100% orgánico puede resultar costoso, lamentablemente y también un poco difícil por el ritmo de vida que nos hemos creado, sin embargo es importante que trates de consumir lo más posible productos libres de pesticidas y hormonas, no olvides desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas y evitar lo más posible productos de origen animal con alto contenido en grasas.

 

organic

3.- Toma Más Agua

 

Ultimamente hemos visto un poco de polémica sobre cuanta agua debemos beber al día, muchos recomiendan una cantidad de agua, otros recomiendan que cada vez que nos de sed, otros cuentan el agua que contienen las frutas y verduras pero en este punto no nos referimos a esto.
El agua ayuda a nuestro cuerpo a expulsar toxinas de manera natural, a travez del sudor y la orina, hidrata nuestra piel, ayuda al funcionamiento correcto de los órganos del cuerpo y hace más efectiva la circulación, la respiración y el sistema digestivo.
Reemplaza todas esas bebidas gaseosas que inflaman tu cuerpo, inténtalo por al menos una semana y veras resultados increíble, evita bebidas azucaradas, el agua natural es el liquido más saludable que le puedes dar a tu cuerpo.
stay hydrated

 

 4.- Haz más ejercicio, suda un poco más:

Todos sabemos los beneficios del ejercicio para mejorar nuestro estilo de vida y sobre todo para perder algo de peso, pero realmente los beneficios van mas allá. Cuando hacemos ejercicio no solamente estas ayudando tu cuerpo a deshacerte de grasa que no necesitas y de exceso de peso, también estas ayudando a limpiar tu organismo a través del sudor. Además ayudas tu digestion y circulación y a mantener tus órganos funcionando.

Escoge el ejercicio o deporte que más te guste y dedicale una hora al dia al menos 5 días de la semana, se constante, ten discilplina y veras cambios radicales en tu organismo y en tu cuerpo.

12748006_498335147004695_3459922400764243222_o

DA CLICK AQUI PARA UNA CLASE GRATIS EN BELTWAY CROSSFIT HOUSTON

5.- Come más Fibra:

Probablemente haz escuchado una y otra vez que debemos incluir fibra en nuestra dieta. No solamente es parte de una dieta saludable que contribuye a perder peso, pero también es esencial para limitar nuestro cuerpo de manera natural. La Fibra puede ser un extraordinario suplemento por varias razones, desintoxicar nuestro sistema es solamente una de tantas.
Cuando incluimos una buena cantidad de fibra natural en nuestra dieta, ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente. Eso significa que todas las toxinas, el exceso de desechos tóxicos en nuestro estomago y todo aquello que no ha sido desechado, sera procesado más rápido. Te sentirás más saludable y más ligero.

Time for breakfast

 

6.- Duerme al menos 8 horas todos los días:

 

En estos tiempos vemos el hecho de ir a dormir como algo lujoso, pero es importante que tengamos disciplina a la hora de ir a la cama. Si no dormimos lo suficiente, podrás empezar a ganar peso y pondrás en aprieto tu sistema inmune y por supuesto no tendrás la suficiente energia para vivir tu día.
Cuando duermes de 7-8 horas al día cada noche ( NO EN EL TRABAJO ) le das a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse. Esto no es un lujo sino una manera importante de permitir que te cuerpo se prepare, se recupere y funcione de manera correcta.

sleep

 7.- Aprende a incorporar “SuperFoods” en tus comidas:

Lo mejor de los llamados “superfoods” es que contienen nutrientes y antioxidantes importantes que nuestro cuerpo necesita para combatir infecciones. La presencia de antioxidantes y nutrientes en el cuerpo ayuda a combatir toxinas y sustancias que podrían llegar a comprometer nuestro sistema inmune y sobre todo nuestra salud.

Los “Superfoods” son deliciosos y nutrivito grupo de comidas con alto contenido de omega 3 por ejemplo:

  • Salmon
  • Atún
  • Aguacate
  • Almendras
  • Nueces
  • Aceite de Oliva
  • Moras
  • Fresas
  • Tomates
  • Zanahoria
  • Papas
  • Naranjas
  • Kale

 

Intenta incorporar estas comidas en tu dieta, no solamente son una elección efectiva y de bajo contenido en grasa, pero su poder antioxidante es superior a otros alimentos.

blueberries

8.- Elimina de Tu dieta Comida Frita y Azucares y Harinas:

Lo que queremos decir es ADIOS A LA COMIDA RAPIDA, es importante que dejes de consumir grasas saturadas, aun cuando compres unas papas fritas y en tu restaurante favorito, no es mas que unas papas sumergidas en aceite con alto contenido en grasa y esa grasa va a parar directamente a tu cintura y eso no te hará ver ni sentir bien.

Muchos no comprendemos que tan dañinos realmente son los productos hechos con azúcar blanca y harina, consumirlos resulta en toxinas que realmente no queremos tener dentro de nuestro cuerpo. Estos carbohidratos hacen que te sientas lleno y satisfecho cuando los comes, pero lo que realmente esta pasando es una caída en tu nivel de azúcar en la sangre, créeme esto no es bueno!

donut-day-facts-ftr

9.-  Aprende a Manejar Tu Estrés:

Lo que sabemos es que el estrés no es bueno para nosotros. Pero las consecuencias de el estrés es que la mayoría de nosotros enfocamos toda nuestra energía en ese mal momento y eso no es lo optimo para nuestro cuerpo.

Al estar estresados nuestro cuerpo libera hormonas no favorables para nuestro cuerpo, de hecho el cuerpo incluso gana peso, sufre enfermedades y sentirás falta de energía que afectara tu día.

Cuando aprendes a manejar el estrés, estas tomando control no solo de tu vida sino de tu cuerpo.

 

Relaxing-kratom

Relaja Tu Mente, Meditación Consiente 
Deshazte del Estres – 12 Beneficios del Magnesio

10.-  Intenta Remedios Caseros para Enfermedades en vez de Antibióticos:

Las mismas medicinas o antibióticos que nos ayudan a curar algunas enfermedades, podrían contribuir a generar otras. Todos las medicinas y antibióticos hechas en laboratorio contienen sustancias que de alguna manera atacaran nuestro sistema y aunque nos ayudan también nos perjudican.

Los remedios naturales nos ayudan a deshacernos de enfermedades de la manera que nuestro cuerpo necesita.

 

Es importante que aprendamos a conocer las propiedades de los alimentos que la naturaleza nos ha dado, todos tienen propiedades curativas, nutritivas y energéticas, lo importante es crear una alimentación consiente.

herbal remedies

3 Pastas de Dientes 100% Naturales

11.-  Incrementa la Circulación dando massage en puntos de presión y aflojando tus músculos:

Probablemente cepillas tus dientes y tu cabello todos los días, y el resto de tu cuerpo también necesita un empujo extra. En muchas ocaciones sentimos el cuerpo duro, tenso y los músculos comprimidos, muchas de las toxinas de nuestro cuerpo se alojan ahi en los músculos y al presionarlos o dar un masaje profundo, se liberan esas toxinas y son eliminadas por medio de la orina y el sudor.

Seguramente te preguntaras como lo puedes hacer, en realidad es muy sencillo los músculos mas grandes están en tus piernas, hay varias maneras de hacerlo, una de ellas es tu mismo con tus manos frota de arriba hacia abajo firme y lentamente, si no sientes dolor no estas presionando lo suficiente o tal vez esos músculos no necesitan trabajo en ese momento.

Otra de las maneras es apoyarte con un “Foam Roller” que puedes adquirir por menos de $20 dólares.No solamente estas contribuyendo a eliminar toxinas, también estas ayudando a aumentar la circulación y mejorar la flexibilidad de tus articulaciones.

Screen Shot 2016-02-29 at 1.45.45 PM

Dale Click a la foto para ver el video

12.- Promueve la eliminación de Toxinas a travéz de una dieta saludable y una buena hidratación:

La verdad es que la mayoría de nosotros no eliminamos toxinas ni seguimos una dieta correcta. Te dejamos algunas preguntas que deberías contestar a ti mismo para saber que realmente esta haciendo.

 

  • ¿Estas consumiendo suficiente fibra todos los dias?
  • ¿Estas comiendo frutas, verduras, proteina, legumbres y semillas, granos, grasas saludables o estas consumiendo comida procesada o comida rapida con alto contenido en grasas saturadas?
  • ¿Cuánta agua estas bebiendo?
  • ¿Cuanto tiempo dedicas a la semana a hacer ejercicio?

 

Al contestar estas preguntas tendrás que ser muy honesto contigo y darte cuenta que tan correctos son los hábitos que tienes y que saludables son para ti.

chicken-583761_1920

 13.- Elimina la Cafeina, Alcohol, Tabaco y alimentos Procesados:

 

Algunos de los hábitos o alimentos que utilizas para “relajarte” están contribuyendo a que tu cuerpo siga almacenando toxinas.
El más evidente es el tacabo en cualquier forma, no es necesario explicarlo, pero si es necesario que busques la manera de comenzar a dejarlo.

 

 Tal vez el más silencioso de esta lista son los alimentos procesados o comidas rápidas, la mayoría en America Latina incluyendo Latinos en Estados Unidos tienen la costumbre de desayunar los populares tacos o visitar las ventanillas de Mc Donalds y Whataburguer por un “desayuno saludable” .
La próxima vez que vayas a los tacos o a Mc Donalds preguntate esto, ¿Veo alguna persona en forma, algún atleta o deportista comprando aquí? NO!

 

cigarettes-83571_960_720

14.- Aprende de Jugoterapia e incorpora nutrientes escenciales a tu rutina:

Los famosos jugos “verdes” se han vuelto muy populares últimamente, pero sus propiedades y su consumo ha sido desde hace mucho tiempo. Es importante aprender a consumir nutrientes esenciales para nuestro cuerpo y aun mas importante a conocer las propiedades de las frutas y verduras y su poder curativo.
Aprender a nutrir nuestro cuerpo nos hará llevar una dieta inteligente, a prevenir enfermedades y otros beneficios.
Por ejemplo, para limpiar el organismo y desinflamar el estomago, utilizamos alimentos que ayuden a acelerar el sistema digestivo, eliminar grasa, desechar toxinas y limpiar el colon:
  • Pepino
  • Perejil
  • Limon
  • Genjibre

Procedimiento: En el procesador con hielo antes de dormir.

Antes de dormir, un batido de estos alimentos te ayudaran a limpiar tu cuerpo, su proceso curativo y desintoxicador se hará mientras duermes, al amanecer veras los resultados cuando vayas al baño.

 

491814_pepino