0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Cada día estamos mas expuestos a esta enfermedad, que sin darnos cuenta, va mermando nuestra salud con una rapidez impresionante, los primeros síntomas, no son notorios, por lo cuál, en la mayoría de los casos, cuando lo detectamos, ya el paciente está en un punto en el cual requiere tomar medidas drásticas.

El sedentarismo es una causa muy importante, aunado a que, en estos días es mas fácil comer rápido que comer bien, ya que siempre andamos con prisas, nos hace no darnos cuenta de la importancia de ver lo que comemos, por ejemplo, hoy quede SORPRENDIDA! Surtí  la despensa de la semana, y encontré un paquete de carne para hamburguesas de Rib Eye y otro de Sirloin, que les he de confesar que son DELICIOOOSAS! Pero hoy por primera vez, me decidí a ver la tabla Nutrimental, y cual fue mi sorpresa? Cada rebanada de carne equivale a 398 calorias!!

Qué vamos a pensar si en todas partes y en cualquier dieta te dicen que comer carne a la plancha ( ya ni contemos cuantas calorías serian al agregarle el pan, mayonesa, Ketchup, mostaza, queso, y probablemente unas papas fritas a un lado) es saludable???

Definitivamente estamos viviendo en un “mundo procesado” las carnes ya no son carnes, los jugos “ de frutas” tienen todo menos frutas, las aguas embotelladas están muchas llenas de sal y son acidas, y todo esto, mientras pensamos que nos estamos alimentando bien.

Hoy les voy a hablar de 3 alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para bajar los niveles de azúcar en tu sangre ( y no nos hagamos, también hay que hacer ejercicio!!)

EL NOPAL

diced nopales

El nopal es una verdura que contiene mucha fibra, además de calcio y pocas calorías.

La fibra puede nivelar tu glucemia, de ahí que el nopal esté ganando mucho adeptos entre las personas con Diabetes. Mucho se ha dicho sobre sus beneficios, entre ellos, que baja los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol. Esto es cierto y se debe a que contiene un 30% de fibra soluble, la cual disminuye la absorción de glucosa y grasa a nivel intestinal y además evita la concentración de la primera a la hora de comer.

CANELA

te-con-canela

Estudios han demostrado que el consumo de media cucharadita diaria de canela, han mejorado en gran parte, la Diabetes tipo 2, asi que a hacernos un té de canela, delicioso y mas con estos días lluviosos.

CAMOTE

vZQQQADh-photo-patate-douce

A pesar de ser dulce, el camote tiene un índice glucémico bajo, es decir, que libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Esto es de gran importancia  para las personas con diabetes tipo 2.

El camote también es rico en manganeso, el cual ayuda a metabolizar los carbohidratos y, por lo tanto, a mantener niveles sanos de azúcar en la sangre y a controlar el apetito. También ayuda al cuerpo a optimizar los antioxidantes.

Asi que ya sabes,, ya sea enteros, en tés, en jugos, guisados, pero consume más de estos alimentos, haz ejercicio, toma mucha agua, y come en casa lo mas que puedas , asegúrate de que tus alimentos son lo menos procesados posible y detengamos esta enfermedad que esta acabando con muchas personas