Image

5 Mitos De La Donación De Sangre – Somos Blooders

By  •  4 years ago  •  Vida Saludable
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

No queremos parar en dar el mensaje de que salvar una vida donando sangre es muy muy sencillo. Pero para ello tenemos que continuar desmintiendo cada uno de los mitos que aún existen en las personas al considerar el donar sangre o no.

Sí no conocían al Dr. Dona, pueden leer sus dos primeros artículos sobre otros mitos sobre la donación aquí y aquí.

¿Seguimos desmitificando? ¡Vamos!

  1. ¿Puedo donar si tuve Brucelosis? Desgraciadamente no es posible por que la bacteria se ubica en la médula ósea y la sangre se genera en esa parte.
  2. ¿Puedo donar si voy en otro horario que no sea en la madrugada?¡Claro que sí! La mayoría de los servicios de hemoterapia reciben donantes a lo largo de todo el día, y además puedes generar una cita en Blooders a la hora que más te convenga aquí.
  3. ¿Puedo donar si no estoy en ayunas? ¡Sí puedes comer algo!, es más, se recomienda que antes tomes un té, galletitas no muy azucaradas o fruta.
  4. Quiero donar pero no sé a donde ir. En México puedes consultar en el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) en la Ciudad de México, al 5119-4620 al 28, extensiones 1330 y 1332, o comunicarse con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de tu Estado o en la Cruz Roja llamando al 5395-1111. En Blooders puedes buscar tu hospital favorito aquí.
  5. ¿Puedo donar si soy fumador?. Puedes donar (¡y también puedes dejar de fumar!)
¿Ya estamos claros?.Puedes convertirte en Blooder aquíabir una campaña o agendar una cita para donar sangre en nuestro sitio web, o hacer todo en nuestras aplicaciones móviles para Iphone y Android.

Submit a Comment