0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Miles de personas están dejando fuera de su dieta, los lácteos(leche y quesos), decisión que la mayoría no comprende, aquí te compartimos por qué deberías de unirte.

La-Leche-Argentina-Produce-Cáncer-De-Colon-Mamas-y-Próstata2

1.- SOMOS LA ÚNICA ESPECIE QUE TOMA LECHE DE OTRAS ESPECIES

 

Los mamíferos son una clase de animales a la cuál pertenecemos, ya que poseemos glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentamos a nuestras crías, éste alimento resulta indispensable durante los primeros años de los bebés de todas las especies de mamíferos.

Al comprar lácteos como la leche de vaca y los quesos, una ternera que necesitaba la leche de su madre se queda sin ésta y no puede crecer y desarrollarse de la manera en la que debería.

Siendo adulto, ¿tomarías leche de otra madre?, ¿comprarías leche de elefantes o gatas?, si tu respuesta es no y resulta desagradable la idea de hacerlo, entonces te invitamos a hacerte la misma pregunta con respecto a los lácteos que consumes, ¿por qué tomar la leche de otras madres que no son nuestras y que son de otras especies?

 

shutterstock_169165043

2.- LAS VACAS SON LAS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL GAS METANO, SEGUNDO GAS DE EFECTO INVERNADERO.

La ganadería es la industria que más contribuye a la emisión de metano(FAO, 2006) que es el segundo gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global. ¿Sabías que detener las emisiones de metano es la manera más rápida de desacelerar el calentamiento global, ya que aunque este gas es 21 veces más potente que el dióxido de carbono, también tiene un tiempo de degradación más corto, es decir, desaparece de la atmósfera más rápidamente?

Ahora lo sabes, si quieres reducir tu impacto negativo sobre el planeta, dejar de comprar lácteos, es una manera de contribuir significativamente.

 

 

3.- LA GANADERÍA ES LA RESPONSABLE DE LA MAYOR DEFORESTACIÓN EN TODA LA HISTORIA DEL PLANETA.

¿Sabías que la expansión de la producción ganadera es un factor fundamental en la deforestación, especialmente en América Latina, donde se está produciendo la deforestación más intensa?, el 70% ciento de las tierras de la Amazonia que antes eran bosques hoy han sido convertidas en pastizales y los cultivos forrajeros(FAO, 2009).

Además de en América Latina, la ganadería es responsable del 50% de la deforestación en México (SAGARPA, 2007) y así, en todo el mundo ocupa una gran parte del territorio.

No hay que olvidar que los árboles son los pulmones del planeta, y al no existir, no hay quien convierta el CO2 en oxígeno, así que ésta industria es también responsable de los más altos niveles de CO2.

 

Melkkarussell

4.- LAS VACAS SON EXPLOTADAS TODA SU VIDA, INSEMINADAS ARTIFICIALMENTE.

 Para que una vaca produzca leche, tiene que tener un bebé, y ésta leche no es suficiente para satisfacer la demanda de los consumidores, por ésta razón, a nivel industrial, se inseminan artificialmente a las vacas para que constantemente produzcan leche, provocándoles dolor y siendo explotadas toda su vida para que el ser humano pueda consumirla.

verduras

 

5.- PUEDES ENCONTRA CALCIO EN MUCHOS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL

Por generaciones se ha enseñado que la leche de vaca es alta en calcio y que es necesario tomarla, pues no se encuentra en otros alimentos, pero estudios recientes revelan en qué alimentos de origen vegetal se puede encontrar calcio. Los principales son: legumbres(frijoles, arvejas, lentejas y garbanzos) y las hortalizas, especialmente las de hojas verde oscuro como la calabaza, yuca y amaranto.

Además de esto, es importante que sepas que la leche de vaca tiene más calcio de la que necesita un humano pues está diseñada para cubrir las necesidades de un ternero, no de un ser humano y si quieres prevenir diversos tipos de cáncer, eliminar los lácteos de tu dieta, es una opción. En un estudio publicado por la revista “Journal of the National Cancer Institute”, expertos de Harvard, revelaron que las mujeres que consumen grandes cantidades de lácteos tienen la mortalidad por cáncer de mama más alta, y así como éste cada vez se dan a conocer más estudios que revelan cómo los lácteos nos quitan más de lo que nos aportan.

Ahora que tienes toda esta información, tienes la opción de elegir no ser parte de esto, ¡además ya hay una gran variedad de leches vegetales para satisfacer tu antojo!, leche de soya, de almendras, de coco y de arroz. Al elegir no participar en actos crueles para los animales y cero sustentables para el planeta, no tienes que dejar de comer alimentos nutritivos y deliciosos, ¡siempre hay opciones!