0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Las dientes como todos los órganos de nuestro cuerpo tienen una función específica que desempeñar, ellos nos ayudan a comer, sonreír, hablar etc.; pero muchas veces nos olvidamos de eso y los terminamos usando como herramientas para cortar empaques, abrir bolsas, destapar botellas, etc.

Usar los dientes en actividades para los cuales no fueron creados, trae consigo daños en el esmalte dental, llegando a provocar desgastes, fracturas y pérdida de estructura dentaria.

Por lo tanto te enlistamos 6 de los hábitos más comunes y nocivos que pueden llevarte desde sufrir un pequeño desgaste hasta fracturar todo diente.

nails-865121_1920

1.- Morderte las uñas

Pueden ser diferentes los motivos por los cuales una persona puede iniciar este dañino hábito, que no solo afecta la salud bucal sino que también trae consecuencias de tipo físico como el debilitamiento de las uñas y la llegada directa de bacterias al organismo. Sin olvidarnos de los posibles hongos de las uñas.

mujer-cepillando-dientes

2.- Cepillarte los dientes demasiado fuerte

Al contrario de lo que pudieras pensar cepillarte los dientes demasiado fuerte, hace más mal que bien a tus dientes. Es recomendable cepillarte los dientes 3 veces al día (después de cada comida); sin embargo el cepillado debe realizarse con una fuerza moderada ya que al hacerlo de una manera energética desgastas el esmalte de tus dientes, irritas las encías y hace que tus dientes sean más sensibles a lo frío y lo caliente. Usar un cepillo de cerdas suaves, es lo más recomendado.

Woman with angry facial expression

3.- Rechinar los dientes

El rechinar o apretar los dientes, ya sea de manera consiente o inconsciente, se ha relacionado con personas aprensivas, nerviosas y con alto nivel de estrés; este hábito a la larga puede convertirse en una enfermedad, que pondrá en riesgo no solo tu salud dental sino también tu salud en general, pudiendo ocasionar dolores de cabeza y mandíbula graves, tensión en la espalda, por nombrar algunos síntomas.

hielo-cubo-todo-frio

4.- Masticar Hielo

Esforzar de esta manera la dentadura perjudica tanto a los dientes como a las encías, al masticar el hielo (sobre todo los cubos de hielo que salen del congelador) ,se corre un alto riesgo , podemos fracturar o romper totalmente los dientes, aumentar la predisposición a padecer sensibilidad dental y afectar las encías. Si te gusta la sensación de tener alimentos fríos en la boca te sugerimos que cambies a helados suaves, de esta manera tus dientes no correrán el riesgo de fracturarse.

lapices-de-colores1

5.- Morder lápices y bolígrafos

Este hábito puede desarrollarse más fácil entre los estudiantes, ya que muchas veces por el estrés o la ansiedad de no saber una respuesta durante el examen puede conducirlos a morder el bolígrafo; al igual entre las personas que trabajan en oficinas es muy común encontrar bolígrafos o anteojos mordidos. De alguna forma tus dientes resultaran afectados ya que es muy posible que se despostillen.

whiskey-626254_1920

6.- Beber bebidas carbonatadas

Sin duda es lo peor para tus dientes, ya que tienden a ser muy ácidas y pueden dañar el esmalte de tus dientes; haciendo de tu boca un medio ideal para el desarrollo de caries.

Existe otros malos hábitos que dañan tus dientes, pero de seguro teniendo el cuidado de no realizar estos 6 podrás mantener tus dientes saludables y en buen estado.