0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Cada vez más personas consideran el adoptar una dieta vegetariana, algunos por moda y otros por convicción. Para la mayoría de las personas, este estilo de vida no suena atractivo, pero al escuchar acerca de los beneficios, deciden comenzar, aquí te platicamos 4 razones por las cuales deberías serlo:

1280px-NRCSAZ02094_-_Arizona_471NRCS_Photo_Gallery

1.- LA INDUSTRIA DE LA CARNE CONTAMINA MÁS QUE TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE JUNTOS.

Según la Organización De Las Naciones Unidas, la ganadería es la industria que más contribuye a la emisión de metano, que es el tercer gas de efecto invernadero, así como también la Industria de la carne contribuye a las emisiones de CO2 que es el principal gas de efecto invernadero por la producción de piensos(alimento para los animales), consumo de combustibles fósiles usados para la producción de cereales y cultivos oleaginosos para la alimentación animal y fabricación de fertilizantes para los cultivos para el ganado. Pero no sólo eso, al no haber árboles por la deforestación, hay más CO2 en el ambiente y la ganadería es responsable del 70% de la deforestación en las tierras de la Amazonia, por sólo mencionar un ejemplo de tantos. La Industria de transporte contribuye con 12% de los gases de efecto invernadero, mientras que la Industria de la carne, tan sólo contando el metano contribuye con 18%.

Así que ahora lo sabes, contamina más tu cena que tu coche, ¡sé parte de las personas que están eligiendo ser parte de la solución al cambio climático!

9274613993_6d21b4f078_k

2.- COMER CARNE Y PRODUCTOS ANIMALES AUMENTA LAS PROBABILIDADES DE TENER ENFERMEDADES CARDIACAS Y ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER.

Cuando una persona padece de una enfermedad cardiaca lo primero que los doctores recomiendan eliminar de la dieta son los productos animales. Los alimentos de origen vegetal no contienen colesterol y reducen las probabilidades de tener enfermedades en el corazón, pero muchos se preocupan por no obtener las proteínas, calcio y hierro al sólo consumir alimentos vegetales. ¿Sabías que las legumbres como los frijoles y lentejas tienen más proteína que la carne?, y no sólo éstas, también la puedes encontrar en las semillas, verduras, tofu, entre otros. Y el calcio y hierro se encuentran de igual manera en las legumbres, pero sobre todo en las verduras, especialmente en todo lo verde.

Por otro lado, no hay que olvidar cómo los productos animales contribuyen a algunos tipos de cáncer. En un estudio publicado por la revista “Journal of the National Cancer Institute”, expertos de Harvard, revelaron que las mujeres que consumen grandes cantidades de lácteos tienen la mortalidad por cáncer de mama más alta y la carne procesada se clasificó como carcinógena para los humanos (Grupo 1). (OMS, 2015)

La ONU presentó en Septiembre del 2015 en qué consiste una ALIMENTACIÓN SANA y consta de 4 puntos:

  • Comer frutas(al menos 5 porciones al día), verduras, hortalizas(al menos 5 porciones al día) legumbres(por ejemplo, lentejas, judías), frutos secos y cereales integrales(por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz integral no procesado);
  • Limitar el consumo de azúcares libres
  • Limitar el consumo de grasa. Preferir las GRASAS NO SATURADAS (presentes, por ejemplo, en los aguacates, los frutos secos, o el aceite de girasol, canola y oliva)
  • Limitar el consumo de sal menos de 5 gramos al día.

En ningún punto menciono la ingesta de animales o productos animales, ahora que lo sabes, no hay pretexto para adoptar una dieta mucho más sana.

ChildFund - Turkana Region, Kenya.East Africa Drought 2011 Children receive a meal of nutrient-enriched Unimix at ChildFund's ECCD center in Lokitaung, Turkana Region, Kenya.

3.- EL HAMBRE EN EL MUNDO ES PARTE DEL PROBLEMA DEL CONSUMO DE CARNE.

No sólo en África, en todo el mundo, el hambre es un problema que sufre 1 de cada 9 personas. Muchos dicen que es porque no hay comida, pero en realidad el problema no es ese, ¡claro que hay!, pero la estamos utilizando para alimentar a otras especies. El GANADO consume más proteína comestible para los humanos, de la que produce. Y es misma proteína la podemos consumir directamente los humanos. ¿Imaginas cuántas toneladas necesita una vaca lechera en toda su vida?, ahora piensa cuántas personas se podrían alimentar con eso.

¡Claro que hay comida, pero mal distribuida!. Al adoptar una dieta vegetariana dejas de ser parte del problema del hambre en el mundo.

65910791_1280x960

4.- AL AÑO MUEREN MIL 600 MILLONES DE ANIMALES PARA EL CONSUMO HUMANO, EN MÉXICO.

 Los animales destinados al consumo humano viven en las peores condiciones, pues no cuentan con el espacio suficiente para realizar sus actividades naturales, son maltratados, padecen de enfermedades generadas por el ser humano, viven en constante estrés y al final sufren una muerte dolorosa.

¿Por qué seguir matando si tenemos la opción de no hacerlo?, los animales como los leones, no tienen esa opción, pero nosotros sí, tenemos a nuestro alcance todas las frutas, verduras, legumbres y cereales que necesitamos para estar sanos.

Todos los animales tenemos la capacidad de sentir miedo, estrés y dolor, te invitamos a no ser parte del sufrimiento de otros, adoptando una alimentación vegetariana. ¡Cambiemos su realidad y la del resto del planeta!

recetario 480x80