0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Bien sabemos que últimamente estamos expuestos a muchos alimentos procesados, que , en la mayoría de los casos, terminamos consumiendo por varias razones: falta de tiempo para preparar una comida en casa, cuestiones económicas ( la cocina sana en muchas ocasiones resulta mas cara que la comida congelada o chatarra) , y en algunas otras ocasiones, porque simplemente no se nos ocurren opciones diferentes para nuestra comida diaria.

Aquí te dejo este platillo, que contiene las 3 “B” , Bueno, Bonito y Barato!!! Además de que, como decimos en México “matamos dos pájaros de un tiro” ya que tendrás tu comida saludable, diferente y económica, y te servirá para tener una deliciosa agua para refrescarte.

TACOS DE JAMAICA

1 taza de flor de Jamaica

¼ de cebolla picada finamente

1 diente de ajo picado finamente

1 aguacate

Sal y pimienta al gusto

Tortillas de maíz

 Manos a la obra:

Ponemos la flor de Jamaica a hervir en 1 litro de agua, dejamos suavizar la flor y si gustas quitarle la acidez, puedes ponerle ¼ de cucharadita de azúcar, al terminar, sacamos la flor y la escurrimos, con el agua que nos resulte, hacemos una deliciosa agua de Jamaica, solo agrégale azúcar y agua al gusto!

Ahora, en un sartén con aceite caliente, agregamos nuestro ajo y la cebolla, esperamos a que estén doraditos y agregamos la Jamaica escurrida, empezamos a cocinarla hasta que se reduzca el líquido y se dore un poquito, agregamos sal y pimienta al gusto.

Partimos el aguacate en rebanadas y reservamos.

Calentamos nuestras tortillas en el comal, ponemos nuestro guiso de Jamaica, agregamos aguacate y puedes acompañarlo con alguna salsa de tu preferencia!

Ah! Y que no se te olvide combinarla con el agua de Jamaica bien helada!

Buen provecho