0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Todos tenemos un conocido o sabemos de alguien a quien le tuvieron que realizar un “cambio de look” no planeado porque se le pegó un chicle en el pelo.

Antes de que empiecen los gritos, las lágrimas y estemos corriendo a buscar las tijeras, detente a leer estos consejos, tu hij@ muy seguramente te lo agradecerá.

PASO 1.

Busca un poco de crema de cacahuate cremosa (mantequilla de maní) o aceite vegetal (funciona bien el aceite de oliva y el aceite de coco).

PASO 2.

Cubre completamente el pedazo de chicle con la crema de cacahuate/aceite vegetal utilizando tus dedos. Los aceites del producto, harán al chicle más firme y duro y menos pegajoso.

PASO 3.

Espera al menos 5 minutos. Deja que el producto haga su efecto y se penetre bien al chicle.

PASO 4.

Remueve con tu mano todo el pedazo de chicle, deslizándolo hasta las puntas del pelo.

PASO 5.

Enjuaga y lava el pelo como de costumbre.

* La cantidad de crema de cacahuate puede variar según el tamaño del chicle y puede repetirse las veces que sean necesarias.

La pregunta de todos, ¿porqué la crema de cacahuate remueve el chicle del pelo?

Primero que nada, hay que saber que el chicle es hidrofóbico; eso quiere decir que no se disuelve bien con el agua. Además de esto, también es muy pegajoso.

Entonces, que tenemos que utilizar para remover un material hidrofóbico? Así es, otro material hidorfóbico. En este, caso, aceites y grasas, que todos sabemos, no se mezclan bien con el agua.

Los mejores productos para lograr este efecto son la crema de cacahuate, los aceites minerales e incluso la mayonesa.