0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Todos deseamos tener una sonrisa sana y dientes más blancos, sin sospechar que podemos ser nosotros mismos los que los estamos oscureciendo. Cada vez que consumimos alimentos como: café, té, vino tinto, gaseosas oscuras, salsa de soya, zumo de frutas oscuras (uvas, granada, cranberry), alimentos de color azulado o rojizo (arándanos, remolacha roja, kétchup, salsas al curry, regaliz, azafrán) estamos pigmentando nuestros dientes. Sin embargo hay alimentos que combaten las manchas de manera natural y pueden llegar a ser los mejores aliados de tus dientes:

dreamstime_m_33981532

1.- Vinagre de manzana.

Mezcla un poco de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio, formando una crema dental con la que deberás cepillarte los dientes, y muy pronto notaras los resultados. No repitas este procedimiento más de una vez por semana, pues podrías dañar el esmalte de tus dientes y producir un efecto no deseado.

almonds-771630_1920

2.- Almendras y semillas de sésamo.

Las almendras y semillas de sésamo junto con algunos frutos secos tienen un efecto de lavado en los dientes; lo que facilita la eliminación de la placa dento-bacteriana además de proporcionar calcio que fortifica los dientes.

strawberries-829271_1920

3.- Fresas

Durante muchos años el consumo de fresas ha sido una de las fórmulas caseras más populares para blanquear los dientes. El consumo diario de esta fruta te ayudara a reducir las decoloraciones del esmalte y mantener un tono saludable de tus dientes; además de incontables beneficios para el organismo.

lemons-812069_1920

4.- Limón

El limón es un gran aliando para ayudarte a blanquear tus dientes, solo mezcla un poco de bicarbonato con unas gotas de jugo de limón y con la pasta que resulte lava tus dientes. Asegúrate de enjuagarte muy bien al terminar, y no dejar restos de la pasta entre tus dientes. Evita realizar este procedimiento más de una vez a la semana ya que podrías dañar el esmalte de tus dientes.

cheese-630511_1280

5.- Productos lácteos

El queso tiene un alto contenido de calcio y fósforo por lo que neutralizan el ácido y ayudan a la re-mineralización del esmalte. La leche y el yogurt cuidan de las encías gracias a sus altos índices de ácido láctico al igual que ayuda a evitar la caries.

orange-15046_1920

6.- Cascara de Naranja

Frota tus dientes con el interior de la cascara de la naranja (la parte blanca) ya que contiene substancias químicas que blanquean los dientes. Debes frotarlos durante 45 segundos, luego lava tus dientes de manera normal.

apple-630379_1920

7.- Manzana

El comerte una manzana a mordidas actúa como un cepillo de dientes mientras muerdes o masticas. El proceso de masticar una manzana elimina el exceso de comida y las bacterias de la boca, ayuda a desprender las manchas superficiales del esmalte. Las manzanas contienen ácido málico, un producto químico utilizado en productos para blanquear los dientes ya que ayuda a disolver las manchas y la placa dental.

Estos alimentos te ayudaran a mantener unos dientes blancos y brillantes, sin embargo es importante que conserves una buena higiene bucal y por supuesto que evites consumir aquellos alimentos que manchan y obscurecen el esmalte de tus dientes.

No olvides visitar a tu dentista por lo menos 2 veces al año, el podrá darte más información acerca de los diferentes productos que existen en el mercado actualmente para blanquear los dientes y, sugerirte cual es el más indicado para ti.