0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

El magnesio es conocido como el mineral anti-stress, ademas te ayuda a dormir mejor y a perder grasa corporal.

Es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo humano, esta involucrado en al menos 300  reacciones bioquímicas del organismo, tales como la síntesis de la proteína, producción de testosterona, sensibilidad a la insulina, absorción de calcio y regulación del sistema simpático.

Aquí tienes 12 razones por las que debes estar seguro que tus niveles de magnesio son los adecuados.

  1. Te ayuda a dormir mejor y reduce el insomnio.- el magnesio tiene un efecto calmante en el sistema nervioso, una deficiencia de magnesio afecta la actividad eléctrica del cerebro, causando un sueño agitado y que te levantes constantemente entre la noche. Bajos niveles de magnesio están asociados con una masa corporal alta, indicando la conexión entre el porcentaje de grasa corporal y los niveles de magnesio.
  2. Mejora el funcionamiento cerebral y combate la depresión.- es esencial para una buena memoria. Suplementarte con magnesio a demostrado mejorar la actividad eléctrica del cerebro, permitiendo mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Además el magnesio juega un papel muy importante con los neurotransmisores, los cuales son los responsables de las descargas químicas del cerebro como la serotonina que te da una sensación de bienestar, por lo tanto te ayuda a prevenir la depresión.
  3. Aumenta los niveles de testosterona y construye músculo.- el magnesio es necesario para la energía del metabolismo y el desempeño físico y en recientes estudios a demostrado que ayuda a incrementar los niveles de testosterona.
  4. Hazte mas fuerte y maximiza la síntesis de proteína.- ayuda a la síntesis de proteína del metabolismo porque permite la función enzimática en el organismo. Niveles óptimos de magnesio son necesario para el desarrollo muscular.
  5. Disminuye la inflamación: mejora la salud del corazón.- La inflamación no es el único problema para recuperarte del entrenamiento, también contribuye a las enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, artritis, y diabetes. Estudios recientes realizados por George Washington University, encontró que la deficiencia de magnesio esta vinculada a la inflación de nuestro cuerpo, afectando vasos sanguíneos, sistema cardiovascular y a los tejidos intestinales; también desacelera el metabolismo y aumenta la presión sanguínea causando un impacto negativo en la salud de las arterias y por consecuencia viene la arteriosclerosis.
  6. Huesos más fuertes: Previene la Osteoporosis.- El calcio es muy importante para nuestros huesos, pero no se puede fijar correctamente si no tenemos los niveles adecuados de magnesio y vitamina D. El magnesio es un catalizador para la actividad enzimática a nivel celular, permitiendo a nuestro organismo a fijar el calcio correctamente a nuestros huesos. El magnesio también ayuda a liberar la hormona calcitonina la cual ayuda a conservar la estructura ósea y transporta el calcio fuera de la sangre y tejidos blandos de regreso a los huesos, es un superior de la hormona paratiroidea, la cual quiebre los huesos.
  7. Mejora la sensibilidad a la insulina: Previene la Diabetes.- Bajos niveles de magnesio afectan la sensibilidad a la insulina lo cual se traduce en problemas para bajar de peso y almacenamiento de glucógeno. Una reseña del Biological Trace Element Research habla sobre la importancia del magnesio dentro de la absorción de carbohidratos, mientras regula la hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre. La deficiencia de magnesio produce resistencia a la insulina, que provoca que los riñones no sean capaces de retener el magnesio durante los episodios de hiperglucemia, creando una perdida importante de magnesio y por último diabetes.
  8. Previene el sindrome metabolico: el Magnesio y el Embarazo.- Deficiencia de magnesio en el embarazo, puede provocar a que el producto desarrolle síndrome metabólico y diabetes.
  9. Stress.- Controla el cortisol.- El cortisol es la hormona del stress, niveles adecuados de magnesio en nuestro organismo es igual a menos stress.
  10. Ayuda a una buena digestión.- Genera una mejor absorción de nutrientes y elimina la constipación, reduce la probabilidad de diabetes y cáncer de colon.
  11. Ayuda en el tratamiento del trastorno de deficit de atención e hiperactividad.- Tomar las cantidades adecuadas de magnesio mejora la concentración y combate el trastorno de deficit de atención.
  12. Pancita y obesidad central.- El magnesio es fundamental para el tratamiento de la obesidad; los individuos con obesidad mórbida por lo general padecen del sindrome metabólico y un grado alto de inflamación, la acumulación de grasa en la zona central del cuerpo en medida principal es causada por el cortisol.