0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Vamos tarde, pero vamos. Al parecer México decidió pisar el acelerador – al fin- y avanzar en todo lo que había estado ridículamente estancado durante años.

En un hecho histórico la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el uso de la marihuana para fines lúdicos. La discusión se dio gracias a que la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante promovió un amparo, hace año y medio, para el uso, cultivo y posesión del producto. Esta discusión se realizó apelando a los derechos humanos de los ciudadanos que, en su capacidad de decidir entre lo que es bueno y lo que no lo es, podrían tener entre sus posibilidades de elección el consumir una planta que está arraigada en la cultura popular del país.

De haber – como en muchos otros tópicos- dejado a un lado las posturas ultra conservadoras y se hubiera puesto sobre la mesa, de manera científica y responsable, el análisis a fondo, tal vez más de 80 mil hermanos ciudadanos -o un significativo porcentaje de ellos- estarían vivos aún. Y aunque aún falta muchísimo debate sobre los siguientes pasos a seguir, y la resolución es a favor de la asociación, sin duda abre la puerta a comenzar a romper los paradigmas que envolvían este tema. Vamos tarde, como mal acostumbramos, pero vamos.