0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Para esta receta, quise abarcar un poco de todo, a nadie le gustan las recetas sosas ni planas, ni tampoco algo que sea tan elaborado por ser “Gourmet” o bien, que sean sin sabor por ser consideradas “light” , así que me di a la tarea de comenzar a buscar entre mis recetarios y apuntes la receta perfecta para la ocasión, y di con esta receta, que si bien, tenía mucho de no hacer, en mis momentos de régimen alimenticio es la que más me ha servido y con la que puedo compartir con amigos en una cena, sin la necesidad de que todo mundo se dé cuenta que una “está a dieta” jaja ya que realmente pasa muy bien desapercibida y los que la prueban, caen rendidos!

Así que aquí esta:

POLLO RELLENO DE CHAMPIÑONES AL VINO BLANCO CON SALSA DE YOGURTH Y CEBOLLIN

(Si, aunque el nombre es largo, créanme, es muy fácil y rápida de hacer )

Ingredientes para 4 Porciones

1.- 4 milanesas de pechuga de pollo aplanadas ( pídelas asi al carnicero o llegando a la casa le das de golpes con el palo de las tortillas! Y asunto arreglado)

2.- 200 grs (es aprox una cajita ) de champiñones

3.- ½ taza de vino blanco de tu elección

4.– ¼ de cebolla picada finamente

5.– 1 diente de ajo picado o molido

Además utilizaremos papel aluminio suficiente para envolver las pechugas, n sartén profundo con agua hirviendo, sal y pimienta al gusto

PARA LA SALSA DE YOGHURT

1.- ½ lt de yogurth natural SIN AZUCAR (recalco esto porque en las tiendas siempre dice sin azúcar y resulta que trae Splenda y definitivamente no queda bien la receta, así que por favor sin azúcar y sin educolorantes)

2.- ½ taza de salsa de soya

3.– 1 manojo de cebollín o bien 1 manojo de rabos de cebolla cambray o baby finamente picado (solo lo verde)

AHORA SI… A COCINAR! 

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar un sartén mediano y le agregamos un poco de aceite de oliva, cuando este caliente vamos a agregar el ajo y la cebolla, dejamos que la cebolla se ponga transparente, o se acitrone junto con el ajo, agregamos después los champiñones que tendremos previamente picados muy finitos, hasta que estén suaves, agregamos el vino blanco y dejamos que se reduzca, después agregamos sal y pimienta al gusto y reservamos.

Vamos además a salpimentar nuestras milanesas de pollo y a cortar un trozo cuadrado de papel aluminio lo suficientemente grande para que quepa la milanesa extendida y le sobre un poco de papel de cada lado, ponemos sobre el papel la milanesa, y vamos a poner en el centro nuestros champiñones, vamos a empezar a enrollarla y ya que este enrollada, vamos a enrollar el papel aluminio sobre la misma, y a apretar los extremos del papel como si fuera una envoltura de chorizo, esto para que no se salga ni entre nada a nuestro pollo.

Vamos a repetir el procedimiento con las demás milanesas, al terminar, vamos a poner nuestras milanesas en el agua hirviendo aprox. por 20 minutos o hasta que estén cocidas, las sacamos del agua y las desenvolvemos con cuidado para no deshacerlas.

En otro sartén previamente caliente con aceite de oliva, vamos a darle una pequeña “sellada” a nuestro pollo, esto es solo para darle un poco de color.

Reservamos nuestras pechugas

Para la salsa, vamos a combinar todos los ingredientes, el yoghurt con la soya (pueden agregar más o menos soya depende del gusto de cada quien, pero lo ideal es que no sepa a lácteo ni a lo acido del yoghurt ) y agregamos el cebollin picado, vamos a cubrir con esta salsa nuestro pollo y presentamos con la pechuga rebanada en forma diagonal.

Pueden acompañarlo con alguna ensalada de su elección y créanme, si sirven esto en una cena, sus invitados van a quedar encantados!!

Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado, y espero leernos pronto!

Chef Atziry G.

Pd.- Compartan con nosotros como les quedo, manden fotos!